miércoles, 12 de marzo de 2014

Primeramente qué es un FRESCO?

El Fresco es el único método “orgánico” o “verde” puro de pintar – no contiene solventes, pegamentos o materiales artificiales. Los pigmentos están hechos de minerales naturales


 El término de FRESCO se refiere a una técnica específica donde pigmentos en polvo se aplican sobre una superficie de yeso aun húmedo. Los pigmentos que se han mezclado anteriormente con un...a solución de cal, se absorben y funden con el yeso para formar un fresco natural. En el caso de un fresco seco, el resultado es de menor calidad porque dura menos ya que ha sido pintado sobre yeso seco. Además tiene una consistencia rugosa que con el tiempo se convertirá en polvo o hasta puede descamarse.

Y qué entendemos por MURAL?

Un mural es algo que se ha pintado directamente en un muro, pared o techo de un edificio. Los murales tienen fines ornamentales, religiosos o didácticos. Ocupan grandes superficies y necesitan trazos seguros ya que muchas veces deben ser abarcados de un solo golpe de vista en el cual se pierden los detalles.
 
Cuál es la diferencia entre los murales y los frescos?

Ambos son pinturas hechas en paredes; los murales pueden ser retirados de la pared, dejándola intacta. Un fresco forma parte de ésta y solo puede ser retirado si se desprende el yeso.
 
y ahora sabiendo lo que es un mural y un fresco. Nosotros hemos unido las dos técnicas. Tenemos la técnica del fresco en mural. Enrollado para incorporarlo con un emplastecido en la pared o enmarcarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario